Contacto

Vendo
Maquinaria de oficina
Maquinaria de carpintería
Maquinaria de joyería
Laboratorio de óptica
Laboratorio de electrónica
Libros

Compro
Entreplanta
Maquinaria textil
Maquinaria de joyería

Maquinaria de carpintería
Laboratorio de óptica
Laboratorio de electrónica
Embalaje
Vehículos

Trabajo y Negocio
Taller compartido
Aprendices, ayudantes, estudiantes y becarios
Ebanista - Joyero - Restaurador - Luthier
Inversores particulares o institucionales

Tasación

Contacto

 

 

COMPRO

Fresadora vertical para madera (Tupí)

Trefiladora de seis secciones para joyería

Fresadora Tupí con freno de pie y
guía de fresado con cubiertas de cuchilla

Después de las sierras, probablemente la fresadora fija sea la máquina más usada en carpintería. Se la suele conocer como tupí por una antigua marca de maquinaria para madera.

Se trata de un eje que gira a gran velocidad sobre el que se colocan cuchillas (fresas) de distintas formas. Dada la velocidad y la forma de trabajo resulta una máquina muy peligrosa si no dispone de los adecuados medios de protección.

La principal diferencia de unas máquinas a otras está en la potencia del motor y la posibilidad de inclinación del eje. El tamaño de la mesa, el ajuste de la altura e inclinación del eje, la velocidad que puede alcanzar el eje, etc. son otras diferencias.

Algunas disponen en la mesa de una superficie móvil que se suele conocer como 'carro de espigar' que permite mover la pieza sobre la cuchilla con mayor facilidad. Puede estar colocado frontal o lateralmente.

Para la mayor parte de los trabajos es obligatorio el alimentador de arrastre, que consiste en unas ruedas motorizadas situadas por encima de la mesa, y que son las que mueven la pieza para evitar acercar las manos a la cuchilla.

Las tapas abatibles que cubren la fresa en movimiento, la tobera de absorción de polvo y el freno de emergencia son otros de los mecanismos de seguridad imprescindibles .

Busco

Busco fresadora tupí con alimentador, en perfecto estado de funcionamiento y que cumpla toda la normativa actual.

Preferiblemente con carro de espigar.

No quiero máquinas combinadas.

Más abajo indico otros detalles que necesito conocer para valorar la idoneidad de las ofertas.

Trefiladora de seis secciones para joyería

Alimentador para Tupí

Precio

Ten en cuenta que yo comparo los precios incluyendo el transporte a su destino (ver más abajo) y, en caso de que sea necesario, puesta a punto, instalación, etc.

Te agradezco que antes de proponer un precio tengas en cuenta lo siguiente:

  • No me dedico a la compraventa de maquinaria, antigüedades, vehículos, ni chatarra. No me llames o escribas para ofrecer algo que en nada se parezca a lo que necesito y que está descrito en estas páginas.

  • Quiero máquinas que, aunque sean antiguas, funcionen y pueda usarlas en mi actividad cotidiana. En caso de requerir alguna reparación, ésta debe ser mínima y sencilla o poder realizarse en un servicio técnico adecuado.

  • No me vale cualquier cosa. Las máquinas deben poder ser legalizadas. Si no tienen la marca CE, hay que pasarlas por un proceso de homologación que es bastante costoso y que sirve para adaptar la máquina a los actuales requisitos de seguridad.

  • Los precios de las máquinas nuevas han bajado significativamente. Hace unos años, antes de la irrupción generalizada de los productos orientales, algunas podían costar hasta cinco o diez veces su precio actual. Ten en cuenta que cualquier comprador actual se fijará en los precios de hoy y no los de la época en que tú la adquiriste.

  • Debido al cierre continuo de talleres y fábricas en España, la demanda de maquinaria es prácticamente nula. No esperes que una máquina a la que no puede sacársele todo el rendimiento, pueda venderse hoy a un precio similar al de otra época en que se podía amortizar en poco tiempo.

  • El desmontaje, transporte y nuevo montaje puede ser caro y sus costes decisivos a la hora de tomar una decisión.

  • Por ley, las máquinas nuevas, además de cumplir toda la normativa de seguridad, incluyen una garantía y un servicio técnico que garantiza su funcionalidad y disponibilidad de repuestos durante los diez años siguientes. Eso también se paga y en los bienes de segunda mano debe descontarse.

  • Ahora y antes, la maquinaria se devalúa rápidamente. Una máquina con diez años de uso continuo prácticamente tiene únicamente el valor de su precio como chatarra. Sólo valdrá más si aunque tenga esa edad, puede comprobarse que ha sufrido un uso menos intensivo y ha tenido un buen mantenimiento.

  • Si quieres hacerte una idea, puedes usar los criterios y fórmulas usadas por tasadores para determinar el valor de un bien de segunda mano. Sólo requiere conocer su edad, su valor residual y el precio actual de una máquina similar tanto en funcionalidad como en calidad.

Destino

Trefiladora de joyería

Tupí con alimentador superior y carro lateral

A mitad de camino entre Madrid y Toledo.

Más información

No contesto a mensajes del tipo "Llámame (o te llamo) y hablamos.".

Lo mínimo que te pido es que leas los detalles que he publicado en esta página y que, si tienes algo parecido que ofrecer, además de presentarte, me contestes aportando los datos que solicito, que son los que me pueden permitir tomar una decisión.

Responder indicando:

  • Medidas.
  • Precio que pides y si está incluido el transporte e instalación.
  • Fotos en las que se aprecie el estado y las principales características.
  • Marca y modelo.
  • Copia de la hoja de características técnicas.
  • Medidas y peso de la máquina lista para el transporte.
  • Ubicación para poder estimar el coste del transporte.
  • Disponibilidad tanto para ir a verla como para traerla.

Cualquier otra información técnica o sobre el estado también será bienvenida y apreciada.

Por correo electrónico o por teléfono

 

     
   
Última modificación el 06 julio 2016